Iluminación LED en tu negocio para reducir a la mitad los costes de energía
Estamos en la era de startups, de creaciones de nuevas empresas y de empezar nuevos proyectos. Sin embargo, si vas a abrir un negocio es muy importante conocer qué decisión es la más sabia para ahorrar en tu factura de la luz.
Con la necesidad de mantener la luz encendida durante varias horas al día, las tiendas y oficinas se encuentran entre los ambientes menos sostenibles en términos de consumo de energía.
Alrededor del 40% de los gastos se produce en iluminación, es por ello por lo que las empresas están implementando planes de sostenibilidad que consideran la adopción de puntos de luz más eficientes.
Y cuando se suman palabras como “eficiencia” y “luz”, el resultado es siempre la tecnología LED.
Te traemos un ejemplo práctico.
Uno de los productos más utilizados en tiendas son los focos halógenos ¿Cuánto podríamos ahorrar si nos cambiamos a LED?
Imaginemos que tenemos unos 50 focos halógenos, que dichos focos consumen un coste de energía de 0.12 K/W y la media de consumo es de 10 horas al día, 6 días a la semana. Un precio por unidad de 1.50€ y una vida media útil estándar de 2.000 horas.
Queremos sustituir éstos por focos LED y para ello, escogemos un foco con una potencia de 5W y un precio de 5 euros. En cuanto a la vida media útil, aunque existen de hasta 50.000 horas, para este ejemplo cogeremos una bombilla LED común de 20.000. Si esta fuese nuestra elección, la cantidad de ahorro sería la siguiente:
- 772,67 euros al año por cambiar los 50 focos a LED
- 953 Euros durante la vida media útil
La recuperación de la inversión en menos de 3 meses. Además, la bombilla halógena deberá ser reemplaza en seis meses como máximo, mientras que la bombilla LED puede durar hasta casi 7 años sin necesidad de reemplazarla.
El ahorro de energía que ofrecen los productos LED es de hecho una acción en favor del medio ambiente, lo que también se traduce en una reducción significativa de las emisiones de CO2.
¡Convierte tu negocio en un espacio verde y ahorra dinero en tu factura de la luz!
Leave a Reply