Cómo liberar espacio de tu cuenta de correo Gmail | Elsmik
Fonts | Vectores | PSD | Mock-Ups | Ebooks | Software | Brushes | Imágenes | Tutoriales | Referencias

Cómo liberar espacio de tu cuenta de Gmail

- Publicidad -

Gmail Backup para tener más espacioEste sin lugar a dudas es uno de los problemas recurrentes de todos los usuarios de correos electrónicos. Nosotros en el equipo de Elsmik utilizamos Gmail o correos especializados pero, los correos que gestionamos más son los de Gmail y siempre hemos tenido esta variante, el que nuestros correos se llenan de documentos e información y tenemos que liberar espacio.

Así que a la pregunta interminable de Cómo hacer para liberar espacio en el correo de Gmail tenemos tres soluciones que vienen de la mano a un post que vimos en Tu Experto.

Si buscas una forma sencilla para tener más espacio en Gmail, aquí te ofrecemos 3 alternativas recurrentes para borrar archivos innecesarios de Gmail y tener más espacio para guardar nuevas cosas.

Las técnicas que se emplean para tener mayor espacio en el almacenamiento de Gmail son muy básicas, y tal vez pienses que hasta pueden ser obvias pero, realmente nos salvan de un atolladero del que difícilmente podríamos salir.

Entre esas 3 formas de liberar espacio del disco de Gmail tenemos: 1. Borrar los archivos más pesados o grandes de nuestro correo. 2. Borrar o eliminar notificaciones frecuentes para liberar espacio. 3. Descargar o bajar todos los correos a un disco duro para guardarlos de forma eficiente.

1. ¿Y cómo es que se puede borrar los archivos más grandes de Gmail?
Con Gmail tenemos una ventaja, el hecho de que Gmail nos permite buscar archivos o ficheros específicos gracias a su cuadro de búsqueda especializado. Podemos buscar desde un MP3 a un archivo AVI o MOV, con esto podemos encontrar fácilmente los correos más pesados en Gmail y de esta forma borrarlos o incluso mandarlos a otro correo. Además podemos buscar correos electrónicos que tengan archivos adjuntos escribiendo en el cuadro de búsqueda lo siguiente: has:attachment.

2. Borrar y cancelar las notificaciones frecuentes.
Si bien es cierto, las notificaciones que con frecuencia recibimos no necesariamente son los culpables de tener nuestra cuenta de Gmail sin espacio suficiente, pero con el paso del tiempo las notificaciones que recibimos de servicios o redes sociales tipo Twitter, Google + o Facebook, son en volumen, una parte importante de la acumulación y peso de nuestro correo electrónico, por lo que es importante que limites la entrada de dichas notificaciones.

- Publicidad -

Podemos buscar los correos de Twitter de esta forma, ya que así es como son enviados: notify@twitter.com
Los correos de Facebook pueden ser encontrados en Gmail simplemente buscando: @facebookmail.com
Finalmente, para los correos y notificaciones de Google + podemos efectuar la siguiente búsqueda: @plus.google.com

3. La última opción es descargar los correos electrónicos en un disco duro para almacenarlos.
Esta alternativa para bajar y guardar tus correos de Gmail en un disco duro es para aquellas personas que necesitan cada uno de los correos almacenados en la cuenta, de esta forma pueden descargar todos los emails sin problemas y guardarlos en un disco duro y así liberar espacio en el correo de Gmail para recibir más en el futuro.

Para realizar esta tarea tienes varios caminos a elegir, entre ellos está el utilizar programas especializados para descarga de correos electrónicos como Gmail Keeper y Gmail Backup (existe otra versión de Gmail Backup directa de Google que te permite hacer diversas acciones como migrar emails de una cuenta de correo a otra o de un correo a las Apps de Google).

Los programas especializados cuentan con versiones para PC y Mac, lo que hace el trabajo más sencillo y accesible para todos los usuarios.

Espero que este tutorial de como descargar correos de Gmail en un disco duro para liberar espacio les haya servido mucho y con esto arrancamos nuestra sección nueva de tutoriales que pronto estará llena de novedosos artículos de “cómo hacer” o “how to” para aprendizaje de todos nuestros lectores.

No olvidemos que la fuente de referencia de este post ha sido Tu Experto, a quien damos las gracias por presentar estas alternativas interesantes para conservar nuestro correo de Gmail saludable y con espacio suficiente para poder recibir correos electrónicos sin problemas de espacio o almacenamiento.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y colaboradoras que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un proyecto digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Elsmik...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elsmik tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
M88 is Asia's best online betting and gaming site. Play live online casino with the M88 babes, sports betting, slots, live lottery, keno, and poker. m88com.