Cómo empezar una empresa sin dinero y tener éxito | Elsmik
Fonts | Vectores | PSD | Mock-Ups | Ebooks | Software | Brushes | Imágenes | Tutoriales | Referencias

Cómo empezar una empresa sin dinero y tener éxito

Este tema puede representar en muchos sentidos una problemática, pero si analizamos el trasfondo del éxito de muchas empresas que empezaron sin capital, nos encontramos con una cosa en común, todos tenían un producto o servicio interesante y lucharon hasta el final por conseguir sus metas basando su esfuerzo en voluntad, pasión y perseverancia.

Ideas para emprender y crear empresas

Es por esto que en muchas ocasiones yo siempre comparto mi punto de vista respecto de este tema y agrego algo para fomentar a los emprendedores: “No basta con tener la pasión y la voluntad para realizar algo, hay que ofrecer siempre un extra en todo lo que hacemos. Si nuestro producto o servicio es bueno, tendremos mucho más a favor y el río del éxito fluirá por si solo“.

¿Y qué quiero decir con esto? Prácticamente que el emprender no debe ser tomado a la ligera y que, tan importante es la actitud como el producto o servicio que estamos ofreciendo. Hay negocios que es mejor no realizar, ya que su propia naturaleza nos alejará de las metas propuestas. Es mejor evaluar bien nuestra situación y ver de la mejor manera si nuestra empresa podría ser viable o no antes de empezar.

Pasos a seguir para lanzar un proyecto rentable y exitoso sin dinero:

  1. Visualiza y proyecta tu plan de negocios evaluando la necesidad de los posibles clientes respecto a las ventas que se pudieran generar con tu producto o servicio.
    2. Trata de hacer un mini estudio de mercado con tus colegas, vecinos y amigos presentando tus servicios o productos y preguntando si estarían dispuestos a pagar por lo que ofreces y cada cuanto tiempo lo comprarían (esto es de los puntos más importantes).
    3. Antes de lanzarte organiza tus recursos materiales y digitales, para tener una buena entrada al mercado con una campaña de Email Marketingy estrategias en las redes sociales.
    4. Trata de ofrecer tu producto o servicio a por lo menos 20 personas ajenas a tu círculo, gente que no conozcas y evalúa sus reacciones, aceptación y generación de ventas o rechazo. Vuelve a insistir una semana o dos después para observar las reacciones y evalúa una vez más el nivel de aceptación, ventas o rechazo que se pudiera generar.
    5. Concentra tus recursos, así como el poco capital económico que tengas para empezar tu empresa de la mejor manera posible.
    6. No alquiles una oficina y de preferencia no tengas empleados con sueldo fijo (si necesitas empleados puedes ofrecerles atractivas comisiones por ventas generadas).
    7. Si tu empresa no comienza desde el principio generando dinero, será muy difícil que con el paso del tiempo el dinero empiece a llegar, es por esto que rentabilizar la idea, proyecto o negocio desde el principio es fundamental.

Pues bien, puedes visitar nuestra sección de Tutoriales ya que vamos a estar subiendo bastantes guías interesantes para que nuestros lectores puedan estar actualizados en diversas áreas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Elsmik...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elsmik tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
M88 is Asia's best online betting and gaming site. Play live online casino with the M88 babes, sports betting, slots, live lottery, keno, and poker. m88com.