Calendas Plus, fuente gratis

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense Pro.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot OR
Suppress Placement Boxes.

Calendas Plus es una tipografía gratuita que ha sido diseñada por el estudio Atipo, y que ponen a disposición de todos los diseñadores y creativos que deseen descargarla y utilizarla en algunos de sus proyectos, aunque claro, esta es una versión ligera, ya que la versión de Calendas Plus completa tiene un costo adicional (muy simbólico).

Calendas, fuente gratuita para utilizarse en portadas de libros y revistas

Para descargar gratis la fuente tipográfica Calendas, lo único que debes hacer es ir a la Web de la tipografía y presionar el botón de descargar, aunque claro, no se realiza de forma automática y hay que darles un tweet o una publicación en tu muro de Facebook, ya con esto la descarga comenzará casi instantáneamente.

Calendas es un font interesante, ya que puede ser utilizado en titulares de libros o titulares de proyectos editoriales, en la Web oficial de la tipografía se puede ver como estos han utilizado extractos de libros para ilustrar este punto y darle un valor agregado a la fuente.

Una modalidad curiosa es que esta tipografía ha sido diseñada bajo la modalidad de Open Type, lo que le da una versatilidad impresionante y si trabajamos con illustrator o con Photoshop, podemos conseguir cosas maravillas a la hora de estar editando nuestro trabajo.

Descarga Calendas Plus desde nuestro servidor (enlace) gratuitamente, o igual puedes ingresar a la página de Calendas y descargarlo a cambio de un Tweet (enlace). Y si te ha gustado mucho esta tipografía y quieres la familia completa, en el sitio oficial tienen una modalidad para conseguir todas las fuentes derivadas y faltantes, con un sistema Pay What You Want (excelente).

Seguiremos escribiendo y subiendo interesantes aportes para aprovisionar nuestros Recursos de Diseño Gráfico  (y también de diseño editorial) y en esta ocasión nuestros recursos tipográficos.

Published by La Becaria

Usuaria de nuestro equipo de redactoras y colaboradoras que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un proyecto digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Elsmik...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *