5 herramientas indispensables para emprendedores | Elsmik
Fonts | Vectores | PSD | Mock-Ups | Ebooks | Software | Brushes | Imágenes | Tutoriales | Referencias

5 herramientas indispensables para emprendedores

- Publicidad -

Existen en la actualidad una cantidad muy grande de aplicaciones o recursos que pueden servir para las labores de una empresa y para mejor el funcionamiento y eficiencia del trabajo que se pudiera llegar a tener. Hemos enumerado 5 recursos o herramientas altamente recomendables para emprendedores o negocios que quieran trabajar de forma eficiente.

Emprendimiento enfocado a negocios

Todos tenemos o manejamos un ritmo de trabajo y un formato de trabajo, pero en ocasiones es importante conocer herramientas (aplicaciones) que puedan ayudarnos a tener una mayor eficacia y hacer más eficiente nuestro trabajo, lo que sin lugar a dudas traería beneficios relevantes para nuestro proyecto.

Sobre todo hay que tener una apertura y disposición ante las nuevas tecnologías, ya que dichos recursos (sean aplicaciones o software) puede hacer que nuestro trabajo sea efectuado de mejor manera y en menor tiempo. Pero honestamente en ocasiones los emprendedores una vez que tienen un método de trabajo, se rehusan a querer aprender o probar alternativas tecnológicas para mejorar el desempeño.

Lista de 5 herramientas indispensables para emprendedores:
1. Google Apps (prácticamente son efectivos para entornos de trabajo y proyectos).
2. Clickmeeting (Cuenta con opciones para realizar conferencias online de audio y video.
3. Hootsuite (Te permite gestionar tus redes sociales de una forma eficiente).
4. Google Analytics (Nos permite visualizar estadísticas sobre visitas en nuestro sitio Web).
5. Dropbox (un recurso indispensable para tener almacenamiento en línea).

- Publicidad -

Sobre todo hay que tener organizado todos los aspectos del trabajo. Una empresa bien organizada es mejor que empezar un negocio con proyección pero sin orden. En ocasiones el método o formato de trabajo (desorganizado) es lo que nos lleva a tener dificultades o a no avanzar apropiadamente en el proyecto, es por esto que es sumamente importante la organización.

Pues bien, igual aquí podemos encontrar muchos recursos de marketing para encontrar algunas referencias interesantes para poder solventar de manera correcta nuestro proyecto y, sobre todo, saber delegar las responsabilidades si es que tenemos un equipo de trabajo o, saber organizar por prioridades las tareas a desempeñar para mejorar nuestros tiempos.

Si lo que tienes es un producto para vender. Puedes optar por por desarrollar tu empresa en dos flancos, el comercio tradicional y las tiendas en línea, ya que si se suman esfuerzos para fomentar y catapultar las ventas, es muy probable que nuestras metas se consigan más rápido y de forma más sencilla.

En realidad montar una empresa no suele ser tan complicado, por lo menos no si ya tienes una idea de lo que quieres y de lo que necesitas. El principal problema siempre va a recaer en el hecho de hacer las cosas, ya que por lo regular procrastinamos más de lo que trabajamos, es por eso que debemos enfocarnos y trabajar más duro.

En realidad mi recomendación sería siempre hacer las cosas y tratar en la manera de lo posible ejecutar los planes que tengamos y no dejar pasar el tiempo, ya que esto suele ser el principal inconveniente de todo emprendimiento.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y colaboradoras que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un proyecto digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Elsmik...

Elsmik tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
M88 is Asia's best online betting and gaming site. Play live online casino with the M88 babes, sports betting, slots, live lottery, keno, and poker. m88com.